Educación para la salud:


La educación sanitaria (ES) es el instrumento para la promoción de la salud y de las acciones preventivas.
La educación para la salud en el paciente geriátrico tiene como objetivo, evitar la aparición de enfermedades, mantener el grado de autonomía el mayor tiempo posible; definitivamente mejorar la calidad de vida y mantener la independencia funcional.

Para llevar a cabo estos objetivos, se necesita fomentar unos comportamientos, promover unos hábitos de vida y divulgar unas medidas preventivas que ayuden a conseguirlos.

Por medio de la educación para la salud, se quiere conseguir que las personas mayores consigan abandonar los hábitos de vida que sean perjudiciales y puedan alterar su calidad de vida, y a la vez enseñarles a sustituirlos por otros más saludables.
La evaluación de un programa de educación para la salud con personas mayores, realizado en España, nos demuestra que dichos programas son efectivos, los ancianos estudiados pueden seguir pautas de conductas nuevas si las consideran buenas para su bienestar, si se les explican con claridad y no tienen demasiada dificultad para llevarlas a cabo.

Una atención integral garantizada, cuidados médicos especializados y unos hábitos de vida saludables contribuirán a que la esperanza de vida del anciano siga en aumento.

Promover la educación para la salud a nivel general en la sociedad es algo que nos va a beneficiar a todos.
De todos es conocido el dicho “más vale prevenir que curar”.

Recapacitando sobre la situación actual de nuestra sanidad, ¿no sería bueno prevenir?

 
Bibliografía:
Pino M, Ricoy MC, Portela J. Diseño, implementación y evaluación de un programa de educación para la salud con personas mayores. Ciência & Saúde Coletiva 2010; 15(6): 2965-2972. Disponible en: http://www.scielo.br/pdf/csc/v15n6/a35v15n6.pdf

1 comentarios:

  • Garry Jones | 13 de enero de 2022, 10:27

    Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, he estado teniendo herpes desde julio del año pasado, hasta que un día investigué en Internet donde vi a alguien que dio testimonio de cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes con su medicina herbal natural, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que contactar al médico herbal (Dr. Ogala) en su correo electrónico que la señora recomendó a cualquier persona que también necesite ayuda. De todo corazón estoy muy agradecido con este hombre, ya que me ha devuelto la salud y me ha hecho una persona feliz de nuevo. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2349123794867

Publicar un comentario